lunes, septiembre 26, 2022
InicioPanBOLLOS DE ZANAHORIA

BOLLOS DE ZANAHORIA

BOLLOS MIXTOS DE ZANAHORIA

Estos bollos son ideales para acompañar con algo dulce o salado, rellenarlos con lo que más te guste, hacer una hamburguesa o un sándwich. Las opciones son infinitas y tienes un pan que marca la diferencia pues los trozos de zanahoria le dan un aspecto muy bello y rico.

Una de las cosas que más transmiten el calor de hogar es hacer pan, es una sensación super satisfactoria tanto tener la masa en las manos como la magia de sacar del horno algo completamente distinto a lo que entró y por supuesto la degustación es la favorita del resto de la familia.

Moldear el pan es muy sencillo y lo puedes hacer perfecto con ayuda de los pequeños del hogar.

Ingredientes:
250gr Harina de Trigo
250gr Harina de Trigo Integral
11 gr Levadura seca de panadería (1 sobre tradipan ó 30gr levadura fresca)
1cdta de Sal
1cda de Azúcar mascabado (puede ser azúcar estándar, azúcar de coco ó miel)
2cdas de Aceite de Oliva
175gr zanahoria rallada
300ml de Agua a temperatura ambiente

Procedimiento:

En un recipiente mezclar los ingredientes secos, es decir, la harina de trigo, la harina integral, el azúcar, la sal y la levadura.

Hacer un hoyo en el centro y añadir los ingredientes húmedos, el aceite de oliva, el agua y la zanahoria.

Mezclar hasta integrar todos los ingredientes.

En una superficie enharinada vaciar la masa y amasar hasta tener una masa suave y elástica aproximadamente 10 minutos. (Se puede amasar en máquina)

Colocar la masa en un recipiente y cubrir con plástico film o con un paño húmedo y dejar reposar 20 minutos.

Pasado ese tiempo amasar la masa para sacar el aire y dividir en 8 porciones, dar forma de bola y colocar en la bandeja de horno con aceite o con papel encerado. (Dejar espacio suficiente para que crezcan)

Dejar reposar hasta que doblen su volumen de 30 a 60 minutos esto dependerá de la temperatura ambiental por ello se recomienda colocar en un lugar cálido. Encender el horno a 220ºC para que se vaya calentando.

Hornear de 20 a 30 minutos o hasta que estén dorados.

Una vez dorados, sacar del horno, enfriar y degustar.

Notas:

  • El tiempo de horneado puede variar dependiendo de la potencia y funcionalidad del horno.
  • Si usas levadura fresca hay que disolverla en un poco del agua con una cucharada de harina y azúcar y añadir junto con los ingredientes húmedos, es decir con el aceite, el agua y la zanahoria.
  • Opcionalmente puedes espolvorear los bollos antes de hornear con un poco de harina integral para darles un aspecto más rústico y artesanal.
  • Para que te asegures de la cocción del pan puedes sacar uno y partirlo por la mitad para revisarlo, o puedes presionar el pan y si regresa a su lugar con el efecto esponja ya está listo. Debe de verse como en la foto anterior.
  • Si quieres que el pan quede más extendido (mayor diámetro) puedes aplastar un poco las porciones después de formar las bolitas.
  • Si los quieres hacer completamente integrales puedes sustituir el harina normal por harina integral, sólo el pan quedará un poco más denso y menos esponjoso.
  • Si por el contrario no quieres usar harina integral puedes sustituirla por harina blanca de trigo (de la normal), el pan quedará más suave y esponjoso.
  • Si lo deseas puedes congelar el pan para que te dure más días y sólo ir descongelando el que vayas a utilizar, el pan se mantendrá fresco y lo puedes tener congelado hasta 1 mes.
  • Si no lo vas a consumir todo, puedes guardarlo en un recipiente hermético y mantenerlo en un lugar fresco y seco. Te puede durar hasta 5 días así en óptimas condiciones.
Sandwich de queso con pan de zanahoria

Muchas gracias por pasar por aquí espero que esta receta sea de tu agrado y la aproveches al máximo.

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

LO MÁS POPULAR