CROQUETAS DE PLÁTANO MACHO
Aquí les traigo un plato que sirve de entrada, botana o aperitivo muy original con una de las frutas más consumidas a nivel mundial, el plátano, ya que tiene un delicioso sabor además de ser muy nutritivo y económico. En esta ocasión utilizaremos plátano macho verde ya que recordemos que el plátano entre más maduro más dulce es. Pero como vamos a cocinar un plato salado el plátano debe de estar verde.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Porciones: 4
Ingredientes:2 Plátanos machos
120gr Queso mozzarella
100gr Pan molido
2 Huevos
Sal
Pimienta
1 Cdta. Consomé de pollo en polvo
1Cdta. Ajo molido
1 Pizca de Especias italianas (opcional)
Harina (cantidad necesaria para formar las croquetas)
(Aceite para freír)
Procedimiento:
- Partir el plátano en dos o tres trozos y cocerlo en agua con todo y cáscara. Aproximadamente 30 minutos o hasta que el plátano esté blando.
- Una vez cocido retirar la cáscara y machacar el plátano para formar un puré agrega sal y pimienta al gusto.
- Cubrir sus manos con un poco de harina para evitar que el puré se pegue y forma una bolita mediana de puré de plátano, extenderla, agregar en el centro un poco de queso mozzarella, cerrar con el puré para que el queso quede al centro y así formar la croqueta.
- Batir el huevo en un tazón aparte.
- En otro tazón mezclar el pan molido con un poco de sal, pimienta, consomé de pollo en polvo, ajo molido y si lo prefieren se puede agregar un poco de especias italianas.
- Pasar las croquetas por el huevo. Después por la mezcla de pan molido, posteriormente pasar a freír en aceite a fuego medio hasta que estén doradas.
Notas:
Se recomienda servir sobre una cama de lechuga y el aderezo de su preferencia ya sea ranch, césar, verde o chipotle.
Servir calientes para que el queso esté fundido.