JUGO DE CÍTRICOS CON VERDURAS
Este jugo no solo es saludable sino que es delicioso y súper refrescante lleno de antioxidantes, vitaminas y minerales que te cargarán de energía especialmente pensado para tomarse por la mañana como desayuno ligero o complemento de tu desayuno.
Es muy sencillo conseguir los ingredientes para éste jugo, sólo necesitarás un extractor y si no lo tienes puedes licuar y colar los ingredientes.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Porciones: 500ml de jugo aproximadamente.
Ingredientes:
1 Toronja
1 Naranja
1 Mandarina
1 Lima
1 Zanahoria
1 Manzana
1 Rama de Apio
1 Trozo pequeño de jengibre fresco (10gr)
Procedimiento:
- Pelar los cítricos y cortar en trozos para facilitar la introducción en el tubo del extractor.
- Lavar, escurrir y cortar en trozos pequeños la manzana, el apio y la zanahoria.
- Colocar los trozos de frutas, verduras y el trozo de jengibre en el extractor de poco a poco e ir sacando el jugo.
- Mezclar, servir y tomar el jugo inmediatamente.
Notas:
- Si no cuentas con extractor retira las semillas de los frutos y licúa todos los ingredientes con un poco de agua potable después pasa por un colador para retirar la fibra y ya está listo para beber. Si lo que quieres es consumir la fibra intenta tomarlo sin colar.
- Opcionalmente puedes agregar cubitos de hielo para hacerlo aún más refrescante.
- Si no consigues alguno de los cítricos como por ejemplo las mandarinas ya que no las tenemos durante todo el año puedes agregar más de otro cítrico por ejemplo naranja o simplemente prescindir de él.
El extractor que yo utilizo es un extractor de prensado en frío que conserva mucho más las propiedades de los jugos retardando la oxidación. Éste tipo de extractores son especiales para la hierba de trigo separando así la fibra del jugo. Suelen ser muy costosos sin embargo existen en el mercado algunos de muy bajo coste para comenzar a añadir jugos más nutritivos a tu dieta como el que te muestro en la siguiente imágen.