sábado, junio 8, 2024
InicioGuarnicionesPuré laminado de Manzana

Puré laminado de Manzana

Un postre tan fácil de hacer como saludable y delicioso. No es propiamente un puré ya que en ningún momento lo vamos a triturar pero queda tan suave y terso como un puré. Alimento ideal para toda la familia.

Ingredientes:
4 Manzanas (o cantidad al gusto)
Agua purificada
Jugo de 1/2 limón
Canela.
Mantequilla o aceite vegetal para engrasar.
Endulzante (opcional) Ejm. Azúcar, miel de agave o de abeja, stevia, etc.

Procedimiento

Lavar, pelar y descorazonar las manzanas.

Cortar en láminas delgadas y colocar en el agua con el jugo de limón para evitar que se oxiden.

Puedes usar un refractario o varios ramekins para hacer porciones individuales. Engrasar el o los moldes con un poco de mantequilla o aceite vegetal. Agregar las rebanadas de manzana hasta llenar el recipiente.

En la parte superior colocar un poco de canela. Puede ser en polvo o en trozos. Personalmente me gusta más en trozos porque tiene mayor sabor además de que le da una vista más hermosa al puré.

Opcionalmente se puede agregar el endulzante de tu elección ya sea miel de agave, de abeja, azúcar, etc.

Tapar con aluminio y hornear a 180º C. durante 30 minutos. También los puedes cocinar al baño maría o en una vaporera en este caso no será necesario el papel aluminio.

Una vez cocinado se puede servir directamente caliente, esperar y servir tibio, al tiempo o refrigerar y comer frío. Esto dependerá del gusto y preferencia personal.

Como has visto es una receta sin complicaciones que está lista en muy poco tiempo. También se puede cocinar en freidora de aire o en horno de microondas (sin aluminio obviamente) para ahorrar tiempo, aunque no recomiendo el horno de microondas ya que desvitaliza los alimentos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

LO MÁS POPULAR