PASTEL DE ZANAHORIA CON PIÑA
Ingredientes:
2 tazas harina
4 huevos
3 tazas zanahoria rallada
2 tazas azúcar
1 taza aceite vegetal
1 cta. Sal
1 cta. Bicarbonato de Sodio
1 cta. Canela molida
1 cta. Polvo para hornear
1 cta. Ralladura de limón
1 taza piña en almíbar picada en cuadros pequeños
Para decorar:
Crema de queso o crema batida.
PROCEDIMIENTO
- Mezclar los huevos, el aceite, el azúcar y batir en velocidad media o a mano con batidor de globo.
- Mezclar los demás ingredientes secos, (la harina, polvo para hornear, sal, bicarbonato de sodio y canela).
- Añadir a la mezcla húmeda de a poco a poco y con movimientos envolventes los ingredientes secos.
- Una vez incorporados agregar la ralladura de limón, la zanahoria rallada y por último la piña en almíbar, seguir con movimientos envolventes.
- Opcionalmente se puede añadir nuez picada, almendra, pasas, coco, arándanos, etc.
- Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado.
- Hornear de 50 a 60 minutos a 180°C (360°F) El tiempo variará en función a la potencia de su horno por ello deberá revisar el pan introduciendo un palillo en el centro y si éste sale limpio el pan ya está listo.
- Dejar enfriar, desmoldar, partir por la mitad con mucho cuidado con un cuchillo largo de sierra decorar con crema de queso a su gusto.
Notas:
- Hornear la preparación en dos partes para que sea más fácil ensamblar y decorar el pastel, además el tiempo de horneado será de 30 a 40 minutos.
- Se puede utilizar piña en almíbar como relleno del pastel.
- Puedes usar el aceite vegetal de tu preferencia, pero yo te sugiero el aceite de coco o de canola ya que son la opción más saludable.
- Si quieres un pastel de zanahoria más sencillo puedes omitir la piña y los frutos secos y de igual forma te quedará un pan delicioso.
Usualmente me gusta agregar sólo nuez a la mezcla, pero puedes agregar lo que más te guste como pasas, arándanos, almendra, coco rallado, etc.
Otra opción para degustar esta delicia es hacer pequeños cup cakes, para esto necesitarás un molde para cupcakes y capacillos. El tiempo de cocción es aún menor de 20 a 30 minutos. Los puedes comer solos o decorados con crema de queso o crema batida con un poco de nuez o cómo tu ingenio lo permita.
Son realmente deliciosos particularmente me gusta guardarlos en refrigeración ya decorados y comerlos fríos con una buena taza de té.
Espero que disfrutes de una de mis recetas favoritas de repostería y te quede DELICIOSO.